jueves 28 de marzo de 2024 11:10:45

POLITICA: Camino a 2015 Pino Solanas se reunió con Julio Cobos

503bd10f5e612_538x403 El senador del UNEN porteño Fernando “Pino” Solanas y el diputado Julio Cobos se reunieron esta tarde en la casa del cineasta y coincidieron en “impulsar con grandeza la unidad de un gran espacio” de cara al 2015.

El encuentro ocurre luego de que Hermes Binner y Ernesto Sanz se sacaran una foto conjunta en Rosario, días atrás. Dentro de la centroizquierda, se viven pulseadas en el marco de la construcción de una propuesta con miras a las elecciones presidenciales.

Voceros Cobos, no obstante, antes de la reunión intentaron bajarle el tono a la polémica. “No es contra nadie, sino complementario de lo que ya se hizo”, señalaron a LA NACION cerca del ex vicepresidente.

Hoy, Cobos y Solanas acordaron elaborar una serie de propuestas y acuerdos parlamentarios para buscar “alternativas capaces de dar respuesta a una población que se siente desamparada”, indicaron.

El encuentro fue realizado en la casa de “Pino” Solanas en el partido bonaerense de Olivos.

En la reunión, también estuvieron presentes referentes del frente porteño UNEN como Roy Cortina (PS), Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Maximiliano Ferraro (CC-ARI) y Mario Mazzitelli (Partido Socialista Auténtico), entre otros.

Fernando Sánchez, diputado cercano a Elisa Carrió, había opinado sobre el encuentro: “Que se reúnan Cobos y Solanas y dialoguen es muy bueno. Los dos son dirigentes con mucha trascendencia y muchos votos. No hay peleas, es un espacio muy grande con distintos actores que se está acomodando”