viernes 19 de abril de 2024 13:00:18

POLITICA: Sanz y Binner camino al 2015

503bd10f5e612_538x403El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR),Ernesto Sanz, avaló la idea de sumar a UNEN a un amplio espacio común, y refirió que “saludamos y vemos con buenos ojos todas las reuniones que se hagan, con sentido positivo, de construcción”, en referencia al encuentro que mantuvieron hoy en Buenos Aires el senador nacional Fernando Solanas y el diputado nacional Julio Cobos.

Tras visitar, junto al titular del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, el astillero Contessi de Mar del Plata, Sanz dijo en rueda de prensa que “el caso de UNEN de la ciudad de Buenos Aires es un objetivo que pretendemos sumarlo a nuestro espacio” y aclaró que “de hecho dentro de UNEN forman parte nuestras propias organizaciones políticas y sentimos como propio ese espacio”.

Para Sanz “tenemos un enorme desafío y compromiso, que es el de construir, junto con otras fuerzas políticas también, una alternativa para que la sociedad argentina tenga a partir de 2015”.

El titular de la UCR restó importancia al pase de algunos intendentes de su partido al Frente Renovador de Sergio Massa y contestó que “no nos preocupa, lo consideramos más una operación que se hace desde algunos sectores que pretenden `vender humo` y tapar sus propias debilidades”.

Seguidamente remarcó que “el radicalismo está muy sólido, muy firme, los intendentes radicales de todo el país forman parte de un conglomerado que para nosotros es un orgullo exhibir, y juntos con ellos vamos a construir este espacio”.

En ese sentido Sanz refirió que “los que se han ido son un par de personas que han tenido experiencia en esto, son reincidentes, y no hay otra noticia que no sea la de esos intendentes, porque el radicalismo contiene absolutamente a toda su gente, con la expectativa de ganar las elecciones de 2015”.

Por su parte Binner contó que “la nuestra es una propuesta para sumar, creemos en los valores espirituales y materiales de los argentinos” y agregó que “nuestro interés está puesto en 2015, pero básicamente queremos transitar el país, buscar referentes que puedan acompañarnos a nivel provincial, buscar actividades que nos permitan dialogar más”.

“Argentina tiene una gran posibilidad de salir adelante, con una producción primaria extraordinaria, y hay que dialogar con el campo y la industria para la construcción de una nueva economía, porque la producción de valor a los productos va a determinar que nuestra sociedad también crezca, que haya desarrollo social y que ese desarrollo no sea confundido con el crecimiento económico”, completó Binner.

El exgobernador santafesino admitió que “estamos siempre en campaña, porque es parte de nuestra vida para la difusión de las ideas correctas para suplir las ideas incorrectas”.

Finalmente acotó que “hay que sumar a la gente para sentir la necesidad de la participación para construir la Argentina que queremos y vamos a seguir trabajando en este camino, más allá de que haya o no elecciones, porque es importante que nos referenciemos en hombres y mujeres importantes de nuestra historia”.