martes 16 de abril de 2024 09:34:32

POLITICA: Cristina volvió a Olivos

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dAnoche, en Casa Rosada, esa información se manejaba en reserva y no había confirmación oficial. Está previsto, más allá de la falta de un anuncio formal, que la mandataria retome la actividad en estos días y permanezca en la quinta de Olivos y, además, se estima que desarrollará actividad en Balcarce 50.

Desde la primera alta médica tras la operación, la Presidente fue de a poco incorporando actividad que no incluyó, en principio, vuelos ni prácticamente concurrió a la Casa de Gobierno. Lo hizo en diciembre, pero desde entonces prefirió seguir instalada en la quinta de Olivos.

Tanto cuando estaba en la residencia como mientras permanecía en Santa Cruz -los últimos días en El Calafate-Cristina de Kirchner saturó los teléfonos de los principales funcionarios, según confían en el kirchnerismo.

Ayer, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, habló del tema ante las críticas de la oposición sobre una supuesta ausencia de la Presidente. “(La presidenta) está todo el día, todos los días, trabajando al frente del Gobierno nacional”, dijo en rueda de prensa Capitanich.

“El ejercicio del Gobierno lo puede hacer acá (por la Casa de Gobierno), en Olivos (su residencia oficial) o también desde El Calafate (donde se encuentra pasando las vacaciones de Navidad) porque está en el territorio de la República Argentina”, remarcó el chaqueño.

Además subrayó que “la Presidenta” instruye “permanentemente” a cada una de las áreas y está presente todo el tiempo tomando decisiones”.

“Una presidenta es un ser humano también, que merece descanso, que está en un proceso de recuperación de su salud”, completó. Luego confirmó que la Presidente viajará a finales de enero a Cuba para la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y después a Venezuela para la reunión anual del Mercosur.

En la misma línea, vía Twitter, se manifestó el ministro de Defensa, Agustín Rossi“Cristina de Kirchner ejerce el poder los 365 días del año, en la Rosada, Olivos, Calafate o en el lugar donde circunstancialmente esté, escribió. “Que algunos estén hablando de vacío de poder -agregó- es la mejor demostración del vacío de ideas que tiene la oposición”.

Y cerró: “El vacío de ideas lleva a la oposición a la difamación permanente y a la conspiración constante”.