viernes 26 de abril de 2024 21:18:05

ELECCIONES EN CHILE: Michelle Bachelet vuelve a ser la presidente

581773_480854685301369_242193326_n (1)Michelle Bachelet emitió su sufragio pasadas las diez de la mañana del domingo ante una gran asistencia de los medios, según informó el diario La Tercera. Allí, la candidata y ex mandataria se refirió a la baja participación electoral que ya se preveía para la jornada.

“Este es un día importante, y espero que las personas puedan concurrir a participar y con su voto dar una clara expresión de cuál es el Chile en que queremos seguir viviendo”. Y Agregó: “Desde el escepticismo no se producen los cambios”.

La candidata oficialista Evelyn Matthei por su parte, envió un mensaje a la clase media después de emitir su voto en la Escuela Salvador Sanfuentes de Santiago.

“Nuestra propuesta es con la clase media, que es la columna vertebral de nuestro país… clase media, hoy día salga a votar porque nosotros los vamos a ayudar a ustedes”, dijo la candidata a suceder a Sebastián Piñera por la Alianza.

Después de votar, Matthei habló con los medios de comunicación y prometió que, en caso de resultar derrotada, irá a saludar a Bachelet después de que se conozcan los resultados.

“Le voy a pedir que haya diálogo y no haya arrogancia de ningún lado”, aseguró la candidata al diario El Mercurio.

Los resultados de la primera ronda dejaron a la postulante de Nueva Mayoría con mayores chances de llegar a La Moneda, con más de 20 puntos sobre su contrincante.

Durante las cuatro semanas que duró la campaña electoral de cara a la segunda vuelta, las estrategias de los comandos de campaña de ambas candidatas tuvieron diferencias, pero un aspecto en común: la necesidad de seducir a nuevos votantes.

Además, las contrincantes han sumado nuevos apoyos en la última recta de la campaña: mientras Manuel José Ossadrón, alcalde de Puente Alto por el Partido de Renovación, el Ministro de Defensa Andrés Allamand, y Pablo Longueira, ex Ministro de Economía, dieron su respaldo a Matthei, Michelle Bachelet sumó a Alfredo Sfeir, del partido Ecologista y a Giorgio Jackson, dirigente estudiantil de la Revolución Democrática.