viernes 29 de marzo de 2024 07:01:57

POLITICA: Macri dijo que Cristina algo va a tener que decir

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dEl jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que Cristina Kirchner  “va a tener que hablar” de los saqueos y disturbios registrados en varias provincias del país por las protestas policiales -que ya tienen un saldo de 10 muertos- durante su discurso de esta tarde en el acto oficial en el que se conmemorarán los 30 años del regreso de la democracia.

El líder de Pro dijo que el Gobierno debería haber suspendido el megafestival que preparó en la Casa Rosada. “Hoy festejamos algo que deberíamos haber postergado por respeto a todo lo que está pasando en el país”, indicó, en diálogo con Radio Mitre. El mandatario comunal explicó que no concurrirá al acto por tener “la agenda comprometida”.

Macri consideró que la Presidenta deberá “hablar” del conflicto social desatado por las protestas de los efectivos de las policías provinciales, aunque reclamó que no se sustente “de nuevo con las teorías de que éstas son cosas armadas”, según consignó la agencia DyN.

“Los saqueadores son delincuentes. No tengo ningún tipo de miramientos, no justifico para nada lo que está sucediendo, ni justifico los acuartelamientos, si bien entiendo el nivel de maltrato que recibieron las fuerzas de seguridad en estas décadas en la Argentina”, concluyó.Fte.lanacion