lunes 17 de mayo de 2021 🕒 22:16:33
El tiempo - Tutiempo.net

CONFLICTO SOCIAL: Pasó una semana del inicio de los saqueos y hay 9 muertos

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dAl menos nueve personas murieron desde que comenzaron los saqueos hace una semana enCórdoba. Las últimas víctimas fatales se registraron en Chaco, Tucumán y Jujuy, donde se vivieron horas de tensión en la madrugada mientras se negociaba con los policías acuartelados.

Jujuy. Un joven de 15 años fue apuñalado en medio de un saqueo. También fueron atendidas varias personas heridas por comerciantes que defendieron sus locales. En las primeras horas del día, los efectivos anunciaron un acuerdo y este martes se retomó lentamente la tranquilidad.

Chaco. El jefe de Gabinete y gobernador de la provincia bajo licencia, Jorge Capitanich. confirmó que dos personas fallecieron en medio de los incidentes por los robos a los comercios. Un joven recibió un impacto de bala y el subcomisario Cristian Vera, de 35 años, falleció esta mañana luego de agonizar durante toda la noche.

El director del Hospital Perrando, Cristian Obregón, informó a Infobae que allí ingresaron las dos personas sin vida. Además, hay otras dos personas que debieron ser operadas de urgencia y ya se encuentran fuera de peligro. En horas del mediodía habrá una conferencia de prensa para actualizar el estado de situación.

Tucumán. La ola de saqueos golpeó también en San Miguel de Tucumán, en donde se registraron imágenes de comerciales repeliendo los robos a los tiros. El director médico del Hospital Zenon, Diego Eskinazi, confirmó que esta mañana falleció un hombre de 33 años que tenía una herida de arma blanca.

El diario La Gaceta de Tucumán reportó la muerte de otra persona que se accidentó en su moto luego de haber participado de un saqueo.Entre Ríos. La situación de mayor tensión se vivió el lunes, en la ciudad de Concordia. El gobernador Sergio Urribarri informó que murió un joven que habría participado en uno de los robos a los comercios. Ayer se firmó un acuerdo y los policías se comprometieron a garantizar la seguridad.La semana pasada se habían registrado otras dos muertes. La primera fue en la provincia de Córdoba, en donde empezaron los reclamos el martes pasado y la segunda fue en Glew, provincia de Buenos de Aires, donde un supermercadista chino intentó defenderse de los ataques.