ECONOMIA: Sobre el acuerdo con Repsol el gobierno no brindará detalles por confidencialidad
El ministro de Economía, Axel Kicillof, se amparó hoy en “cuestiones de confidencialidad” para no dar detalles del preacuerdo alcanzado con Repsol para indemnizar a la compañía por la expropiación del 51% de YPF.
Kicillof formuló declaraciones luego de disertar en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, y destacó la conveniencia de un acuerdo sobre el tema YPF para la Argentina ya que en el caso de que Repsol ratifique el contenido del preacuerdo dejaría de lado la demanda de la empresa ante el CIADI (tribunal arbitral del Banco Mundial).
El ministro, por otra parte, se mostró optimista y destacó los resultados alcanzados por la nueva gestión de YPF, a cargo de Miguel Galuccio, encarada desde la expropiación de las acciones y la posesión de la mayoría accionaria por parte del Estado argentino.
Según informó este medio, la Argentina le ofreció a Repsol pagarle con “activos líquidos”, posiblemente bonos en dólares, por la estatización; serían U$S 5000 millones. La empresa española decide mañana si acepta la propuesta.