viernes 19 de abril de 2024 12:52:40

ECONOMIA: Kicilof dijo en la Cámara de la Construcción que se anuncian tormentas que nunca llegan

600x0_541963El ministro de Economía habló en la Cámara de la Construcción. Resaltó el crecimiento del sector y llamó a los empresarios a destacar públicamente esa suba. También rechazó pronósticos sobre una retracción en el nivel de actividad general.”La construcción es uno de los elementos centrales de nuestro proyecto político y económico”, agregó el funcionario y dijo que “no por casualidad ha sido una vedette en este tiempo”

En este sentido Kicillof, ante un auditorio lleno de empresarios en el salón Libertador del hotel Sheraton, indicó que “construir viviendas mejora la vida de los argentinos” y cuestionó “el legado neoliberal dejo un déficit habitacional muy importante”.

Si bien la inversión pública es importante la privada acompañó durante la última decada dijo el funcionario. “En 2012 dos tercios de la inversión fue privada lo que representó en precios constantes 194.000 millones de pesos mientras que la inversión pública fue 84.000 millones de pesos.

“El crecimiento sostenido del sector tiene que ver con determinadas políticas y con objetivos muy claros que tienen el Gobierno. Cuando hablamos de continuar con el modelo hablamos de seguir con estos resultados”, aclaró.