jueves 28 de marzo de 2024 23:17:52

POLITICA: Capitanich dijo que convocaron a Macri y a Bonfatti

600x0_541963Jorge Capitanich, el flamante jefe de Gabinete, volvió a dar una conferencia de prensa esta mañana en la que anunció que la semana que viene convocarán a una reunión al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y al Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

“Estamos haciendo una ronda de reuniones en la que ya recibimos a varios gobernadores. A los próximos que convocaremos, el jueves o el viernes, serán a Mauricio Macri y Antonio Bonfatti“, señaló Capitanich.

“Vamos a establecer los puntos de una agenda de carácter bilateral, que integra desde metas fiscales para el año 2014, programas de inversión pública y privada, temas de seguridad y de narcotráfico”, explicó el jefe de Gabinete, sobre el contenido que tendrán esas reuniones.

Por otra parte, Capitanich destacó el acuerdo firmado entre Irán y los países centrales repspecto del programa de desarrollo nuclear, “algo importante en virtud del rol argentino sobre la no proliferación nuclear”.

En ese marco, consideró que ante este acuerdo y el memorándum firmado entre la Argentina e Irán para el esclarecimiento del atentado a la AMIA “hay un sendero de negociación, pero implica la constitución de la comisión de expertos para avanzar en el esclarecimiento de la causa Amia”.

Con respecto a las críticas del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, que dijo que era un títere, afirmó que las recibió con mucho humor. “Siempre recibo con mucho humor las críticas, todos los dirigentes opositores tienen que criticar. Es su trabajo”, sentenció.

También destacó que “con Juan Domingo Perón y Néstor y Cristina Fernández de Kirchner” en el país se logró “la mejor perspectiva para la clase trabajadora”.

“El próximo miércoles estaré en el Senado de la Nación. Pretendemos cumplir lo que dispone el artículo 101 de la Constitución Nacional, en cuanto a la visita mensual del gobierno de la Nación al Congreso, que es el ámbito de debate público con la oposicion, donde se podrá conocer la opinión de las partes”, contó Capitanich.

Además, agregó que mañana representará a la Presidenta Cristina Kirchner en el acto de cierre del congreso de la Cámara Argentina de la Construcción, donde se plantearán “las metas de empleo, inversión pública, programa de crecimiento y acuerdos”.Fte.lanacion