jueves 18 de abril de 2024 00:25:27

CATEDRAL DE BUENOS AIRES: Un grupo ultratradicionalista quiso boicotear un acto por el Holocausto judío

0

600x0_662215Un grupo fundamentalista católico, que cuestiona incluso a la Iglesia de Roma, interrumpió anoche en la Catedral metropolitana con el objetivo de impedir que se celebrase la conmemoración ecuménica del 75 aniversario de “La noche de los cristales rotos”, considerada el inicio de la persecución y exterminio de los judíos en el régimen nazi, hecho que luego repudió la DAIA.

Cuando el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, intentó comenzar la liturgia de conmemoración, en la que participaban representantes de la comunidad judía y otras iglesias cristianas, un grupo ultra conservador se puso de pie y comenzó a rezar a los gritos para impedir la ceremonia.

Los manifestantes repartieron volantes en los que exigían: “Fuera adoradores de dioses falsos del templo santo”. Los panfletos agregaban: “Los pastores que llevan a los hombres a confundir el dios verdadero con dioses falsos son lobos”.

Varios de los presentes en la ceremonia forcejearon con los integrantes de ese grupo para que se retiren de la Catedral, cosa que hicieron cuando ingresaron al templo efectivos de la Policía Federal.

El titular de la Delegación de Instituciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser, que participaba de la ceremonia, repudió enfáticamente lo ocurrido.

“Eso no es el reflejo de la sociedad argentina, pero sí son hordas asesinas cargadas de odio que no quieren vivir en un país en paz”, sostuvo Schlosser, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Los incidentes fueron provocados por un grupo cismático lefebvrista, integrado por unas cuarenta personas, que rezando el Rosario en voz alta intentaron interrumpir la ceremonia.

“Venir a un acto de recordación, donde estamos todos compungidos recordando 6 millones de hermanos, entre ellos un millón de chicos que fueron asesinados por las hordas nazis, como estos que están acá, indica que no entienden la comprensión y no quieren vivir en un país en paz”, lamentó Schlosser.

La Noche de los Cristales Rotos refiere lo ocurrido del 9 al 10 de noviembre de 1938, cuando miembros de las SA (Sturmabteilung), tropas de asalto hitlerianas, asolaron vecindarios judíos en Alemania y Austria, destrozaron escaparates de comercios, entraron a casas y asesinaron a muchos de sus ocupantes.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *