viernes 26 de abril de 2024 23:07:19

POLITICA: Lorenzetti admitió que hablo muchísimo con Zannini por la Ley de Medios

600x0_541963El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, admitió que ?hablamos muchísimo con el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, sobre la Ley de Medios audiovisuales? y estimó que ?habrá litigios? por su aplicación. Asimismo, reconoció que ?hace un par de meses? había dialogado con la presidenta Cristina Fernández, pero aclaró que en esa charla no se había tocado el tema. Esas declaraciones al diario Perfil generaron nuevas acusaciones de la diputada Elisa Carrió, que había denunciado un pacto entre Lorenzetti y Zannini y ayer dijo que el juez ?reconoció que cometió el delito republicano más grave?, ya que ?violó la división de poderes?.
La legisladora reelecta volvió a apuntar contra el presidente del tribunal y reiteró que impulsará el juicio político en su contra. ?El presidente de la Corte ha reconocido el más grave delito republicano que es la violación a la división de poderes?, aseveró Carrió, sobre Lorenzetti.
En una extensísima entrevista con Perfil, en la que habló además sobre televisión, radio, el narcotráfico y su vida en Rafaela, el presidente de la Corte que el martes admitió la constitucionalidad de la norma, reconoció que ?hablamos muchísimo de Ley de Medios con Zannini?.
En el reportaje, Lorenzetti también reveló que ?hace un par de meses? había dialogado con la presidenta Cristina Fernández, pero aclaró que en esa charla no se había tocado el tema de la Ley de Medios. En relación a sus charlas con Zannini, señaló que ?no me acuerdo cuando fue la última vez, pero por supuesto que hablamos?.
Consultado por el contenido de esos diálogos, Lorenzetti dijo que ?la Ley de Medios fue el último tema grave por el que realmente hablamos muchísimo?. No obstante, dijo que ?hemos hablado con todos también en el tema de las drogas, que es una de las cosas más graves que tenemos?. Además, dijo que con Cristina ?todas las veces que hablamos le informo a mis colegas?. Sobre esas charlas, explicó: ?Hablamos de temas institucionales, no de los casos. Lo hicimos con posterioridad a la reforma judicial y por la parálisis fenomenal que tenía el Poder Judicial?. En cuanto a la aplicación de la Ley de Medios, pronosticó que ?obviamente, habrá litigios? entre la Afsca y el Grupo Clarín. Además, remarcó la independencia de todos los ministros en los acuerdos y relató que los votos en disidencia parcial de Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay fueron por ?motivos diferentes?.
Además de Carrió, Lorenzetti fue cuestionada por la ex diputada Silvana Giudici, quien expresó su ?preocupación? por las declaraciones del titular de la Corte, al señalar que ?intenta hacer pasar como normales conversaciones con funcionarios?. Giúdici agregó que ?es lamentable que en una causa tan importante, la actitud de Lorenzetti aliente las especulaciones y ponga en tela de juicio la imparcialidad del alto tribunal?.Fte.cronista