jueves 26 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

SALUD PRESIDENCIAL: La presidenta camina en Olivos y se prepara para un chequeo

600x0_662215Quince días transcurrieron desde la intervención quirúrgica de la presidenta Cristina Kirchner y desde entonces no sólo no retomó sus actividades oficiales sino que “no está al tanto de los sucesos cotidianos” de nuestro país. Desde su entorno más cercano y el equipo médico se decidió mantener un“blindaje informativo” para evitar que una repercusión periodística reavive el cuadro de estrés en la salud presidencial, según fuentes kirchneristas.

Durante el fin de semana se le retiraron los puntos de sutura de la cabeza, tal como había adelantado en el último parte médico del 13 de octubre. Paulatinamente retomó sus caminatas en la residencia presidencial Olivos.

“Está de pleno reposo, se está cuidando, necesitamos que vuelva y bien”, agregan las fuentes. Por eso cumple con las prescripciones médicas.

Se espera que en el transcurso de la semana se le realice la neuroimagen de control, tal como especificó el último parte médico del 13 de octubre firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich. Hasta ayer no se sabía qué día será.

Con el reposo de 30 días también se le prohibió viajar en avión, razón por la que por primera vez Cristina no votará en Santa Cruz ni participará de la jornada electoral del domingo. Se espera, sin embargo, que sus hijos viajen a Río Gallegos junto con Alicia Kirchner a sufragar el día domingo. Carlos Zannini y Julio De Vido también tiene domicilio fijado en Río Gallegos.

“No sabe nada, está de absoluto reposo, no le suma nada saber de esto”, explicaron desde la Casa Rosada al referirse al accidente ocurrido en la Estación de Once el fin de semana.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ya había afirmado que Cristina no estaba al tanto del choque, y ayer volvieron a confirmar que ella no está informada sobre el nuevo accidente ocurrido con el Tren Sarmiento.

Dicen que no se comunica con sus funcionarios pero, “con el que habla sí es con (el secretario Legal y Técnico de la Presidencia) Carlos Zanini). Confía en su equipo y por eso puede tomarse el estricto reposo solicitado por los médicos”, fue la respuesta que reafirma el discurso del vicepresidente a cargo del Ejecutivo Amado Boudou que en cada acto oficial señala: “La Presidenta confía en su equipo de trabajo”.

Zannini es el responsable de bajar las órdenes al gabinete de la Presidente y mantiene un permanente y fluido contacto también con Máximo Kirchner, líder de La Cámpora.

Siempre acompañada del círculo íntimo integrado por sus hijos Máximo y Florencia, su hermana Giselle Fernández, su madre Ofelia Wilhelm y su cuñada y ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, la Presidenta se sigue recuperando favorablemente. El vocero presidencial Alfredo Scoccimarro remarcó el jueves pasado que la Jefa de Estado “no lee diarios, no escucha la radio y no ve la TV, es un tiempo de absoluto descanso para ella”. Pero algunos kirchneristas se niegan a creerlo. “Es la Presidenta, cumple con el reposo pero dudo que esté adentro de una burbuja ”, insistió una fuente.Fte.clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.