22 de mayo de 2022

POLITICA: El Diputado Olmedo apeló a un video para proponer el servicio militar comunitario

600x0_662215Alfredo Olmedo, candidato a senador nacional por el partido Salta Somos Todos, aliado al Pro en esa provincia, salió a la carga con un nuevo y polémico spot de campaña en el que propone, a través de la ficción, frenar la delincuencia, las adicciones y la violencia con el  retorno del Servicio Militar Obligatorio, abolido hace 19 años por el entonces presidente Carlos Menem.

En las imágenes, se muestra a los jóvenes salteños en «un día habitual», consumiendo todo tipo de drogas y bebidas alcohólicas, robando y amenazando con armas a otros ciudadanos. Entre esos jóvenes delincuentes hay un personaje central, cuya madre aparece preocupada por el presente y el destino trágico de su hijo, que se presenta ineludible.

La vida del joven parece desmoronarse, hasta que llega una carta del Ejército Argentino al domicilio de la famlia , con la notificación de que ha sido «llamado a servicio», por lo que deberá presentarse para un reconocimiento médico en un hospital militar.

A partir de ello, se muestra al muchacho vestido con uniforme junto a otros compañeros, realizando ejercicios fìsicos y estudiando, ante la mirada orgullosa de su madre, dando a entender que la vida del chico dio un giro definitivo.

«Servicio Militar Olbligatorio Comunitario», reza el último mensaje, antes de la aparición del candidato a senador Alfredo Olmedo.