viernes 26 de abril de 2024 13:01:21

ECONOMIA: El dólar Blue se cotiza a $9,69 y el oficial sube a $5,85

600x0_662215Luego del megaoperativo en la city porteña para allanar las cuevas de la barra de Boca, el dólar ‘blue’, del mercado paralelo, comenzó a perder fuerza y cotiza en torno a los 9,69 pesos, 7 centavos menos que ayer.

En tanto, el dólar oficial suma un centavo a menos de una hora de iniciada la sesión cambiaria y se ubica en los $ 5,85.

Se trató de un exagerado despliegue policial que llamó la atención, con helicóptero, camionetas blindadas, un camión celular, motos y decenas de agentes armados que colmaron la city porteña, según destaca El Cronista en su edición de hoy.

Ayer, la divisa en el mercado informar cerró virtualmente en los $ 9,76, lo que representó una suba de 16 centavos con respecto al día previo. Y es que antes del operativo no hubo llamados del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, exigiendo a las grandes cuevas para que dejen de operar. Sin embargo, cuando la divisa llegó a $ 9,76, allanaron la cueva de la barra brava de Boca “La 12”, para generar temor en el mercado y frenar ventas.Cronista.com