viernes 29 de marzo de 2024 03:18:49

ECONOMIA: Acuerdo de tributación monetaria con Suiza

0

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dEl acuerdo bilateral se firmará formalmente en enero del 2014, y deberá ser aprobado por el Poder Legislativo deArgentina y Suiza, al igual que los anteriores convenios rubricados con Uruguay y otras naciones, bajo el modelo de la OCDE.

En un primer momento, los intercambios de información fiscal no serán “automáticos“, sino caso por caso, a pedido. Es que la constitución suiza no habilita los procedimientos de ejecución inmediata. Sin embargo, el mecanismo se aceitaría con el transcurso del tiempo, según afirma el diario La Nación.

A diferencia de lo arreglado con otros Estados, el régimen será más abarcativo, ya que que evitará la doble imposición en el pago de los impuestos de las empresas de ambos países.

Fuentes oficiales aseguran que el actual convenio “subsanará todos los errores cometidos en el acuerdo firmado con Suiza durante el gobierno de la Alianza“, que fue denunciado en forma unilateral por la Argentina en 2012. La novedad será que las empresas suizas pagarían los impuestos a las ganancias y bienes personales en la Argentina, pero lo podrían compensar como crédito fiscal en su país.

Al acuerdo entre ambas naciones se le suma que anteayer Suiza adhirió al convenio multilateral de intercambio de información fiscal de la OCDE. Por la iniciativa están suscriptos 58 países, entre ellos, la Argentina. De esta forma, laAFIP podría pedir información al gobierno helvético por este acuerdo global, que fue muy resistido por la banca suiza. Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *