martes 16 de abril de 2024 04:58:07

POLITICA: Moyano dijo que “el gobierno tiene poco de peronista”

0

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dEl Gobierno tiene bastante poco que ver con el peronismo, por eso la mayor cantidad de votos que perdió fueron los de los trabajadores“, aseguró Moyano en diálogo con Radio Rivadavia. Este 17 de octubre se celebra el Día de la Lealtad Peronista en conmemoración de la gran movilización que se realizó en 1945 para pedir la liberación de Perón.

“Ahora nombran a Perón y a Evita, pero me parece que ya es tarde. Todos se dan cuenta de que son maniobras y expresiones electorales y que es tarde, porque van a seguir profundizando estas políticas en contra de los trabajadores y de los salarios que se come la inflación”, indicó.

Moyano se distanció del gobierno nacional en 2011, luego de que la presidente Cristina Kirchner obtuviera la reelección con el 54% de los votos. Ese caudal de adhesiones bajó sensiblemente en las elecciones primarias de este año y el líder de los choferes de camiones lo atribuye a un espaldarazo de los trabajadores al actual modelo de conducción.

En la última entrevista antes de ser internada por el golpe en la cabeza, Cristina Kirchner había manifestado que no conocía los motivos de la ruptura con Moyano ya que ella continuaba pensando igual que siempre y quien había cambiado sus ideales era el camionero.

“Yo le voy a responder: si el gobierno de la señora presidente perdió más del 25% de los votos, la inmensa mayoría de esos votos son de los trabajadores. Entonces no está en el mismo lugar. Evidentemente no está en el mismo lugar. Si ella hubiera estado en el mismo lugar, hubiera obtenido más del 54% de los votos”, evaluó Moyano.

No obstante, admitió que los candidatos oficialistas probablemente recuperen algún voto con respecto a las Primarias por “todos los sueldos que pagan” para que “la gente no labure”, pero adelantó que después del 27 de octubre podría haber inconvenientes con algunas fábricas que planean suspender personal.

Moyano también criticó a Sergio Massa porque “ahora” se acuerda de los jubilados. Y se preguntó: “Cuando nosotros peleamos no sólo con la dictadura sino también con los gobiernos neoliberales, ¿dónde estaban todos estos?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *