viernes 19 de abril de 2024 01:35:50

POLICIALES: Hallaron un cuerpo en Crovara y General Paz sería el de Araceli Ramos

0

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dEl cuerpo de una mujer joven fue encontrado este viernes a la madrugada, luego de un intenso, y sorpresivo, operativo de rastrillaje que llevaron adelante unos cien efectivos de la Policía Bonaerense en un descampado de la localidad de San Justo, en busca de dar con algún rastro de Araceli Ramos, desaparecida desde el 30 septiembre.

Según versiones periodísticas, los investigadores acudieron a esa zona a las 3:40 de la madrugada de hoy luego del supuesto relato de un remisero, que declaró anoche ante la Justicia haber llevado al único acusado de la desaparición de Araceli con bolsas a ese lugar. Sin embargo,  el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, negó que la fuente haya sido esa y que aún se están realizando rastrillajes para recolectar más elementos que permitan avanzar con la investigación.
El oficial se abstuvo de dar mayores detalles sobre los rastrillajes y la causa. Entre las cosas que mencionó, confirmó que el cuerpo ya se encuentra en la morgue, aunque dijo que la madre no la citaron aún para la identificación del cadáver. “No tenemos que vulnerar ningún tipo de información para que esta investigación fracase”, aclaró Matzkin. Agregó que la mamá está en compañía de psiquiatras y que ya están hablando con ella para que identifique si los restos encontrados corresponden a su hija. “Hasta que el caso no esté esclarecido no vamos a parar”, sostuvo el jefe policial. Reveló, además, que se están llevando adelante rastrillajes en otros lugares.
De igual forma, se está llevando adelante otro rastrillaje en la zona de Vicente López, en Libertador y Laprida, detrás del predio donde está ubicado una reconocido supermercado. Según trascendió, en ese lugar se habría hallado otro cuerpo, aunque esto no fue confirmado.
El sospechoso está acusado también por la desaparición de Aída Amoroso, una mujer de 86 años y la madre de un amigo suyo fallecido.
El primero de los cadáveres fue hallado dentro de un bolso cerca de las 5. Durante varias horas trabajaron en el lugar un centenar de efectivos de la Bonaerense, la división canes, y el jefe de la fuerza, mientras que el cuerpo fue llevado a la morgue para realizarle la autopsia.
El sospechoso y único detenido, Walter Vinader, de 39 años, fue cabo primero del Grupo Albatros de la Prefectura. Pero lo dieron de baja en 2006, tres años después de denunciar a un grupo de compañeros, a quienes acusó de ser cómplices de la prostitución en el puerto porteño.
Varios elementos de prueba apuntan a su figura. Uno de los más importantes es el listado de llamadas del celular de Araceli, donde constató que Vinader se comunicó al menos 5 veces con la joven desde la casa de Puán al 3700, en Caseros, el inmueble donde la joven fue citada para una entrevista laboral.
La otra prueba clave para los investigadores fue aportada ayer por un compañero de trabajo de Vinader. Ese hombre presentó ante la DDI de San Martín un bolso personal del ex oficial que se habría olvidado en su trabajo.
Allí había un video con la grabación de una comunicación entre Araceli y Vinader realizada por un chat. Si bien no trascendió el contenido de esa filmación, una de las hipótesis de los pesquisas es que Vinader habría engañado por Facebook a la joven con un supuesto trabajo para luego entregarla a una red de trata de personas.
Vinader fue citado ayer a declarar por el fiscal de la causa, aunque luego se confirmó que se negó a hacerlo, y al momento de ingresar a la fiscalía de San Martín aseguró: “No sé dónde está Araceli“, y que para eso “deben preguntarle a la policía“.
El hombre fue apresado a pedido del fiscal Velasco Cerviño, luego de haber recibido el resultado del listado de llamadas entrantes y salientes del teléfono celular de Araceli.
Fuentes de la investigación destacaron que tras quedar detenido se allanó la casa de Vinader, donde se encontró la escritura de la vivienda de Caseros, propiedad de Amoroso. La vivienda de la mujer de 80 años era el lugar al que Araceli dijo haber ido para una entrevista laboral, el 30 de septiembre y nunca más se supo de ella.

Además, la Policía corroboró con la tarjeta SUBE de la chica el recorrido que ésta hizo el lunes de la semana pasada, día de su desaparición, tal como lo señaló su madre: desde su domicilio en Loma Hermosa hasta Villa Bosch, ambas del partido bonaerense de Tres de Febrero, a donde fue a visitar a una amiga, y luego a la casa de Caseros.
Por su parte, la madre de Walter Vinader aseguró que “violaron la intimidad, no puede ser que muestren en pantalla el Facebook de una persona sin saber si es el culpable o no. Es todo una infamia. Mi hijo es totalmente inocente”.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *