viernes 19 de abril de 2024 15:10:03

SALUD PRESIDENCIAL: Los medios de la región de Estados Unidos y de Europa reflejaron el estado de salud de la Presidenta

0

581773_480854685301369_242193326_n (1)La salud de Cristina Kirchner, luego de que se conociera el parte médico oficial el día de ayer, fue reflejada por los principales medios tanto de la región como del mundo.

En Brasil, el diario Folha de Sao Paulo publicó una nota con el título: “Hematoma en la cabeza, Cristina Kirchner tendrá que quedarse en casa por un mes”, donde además de la salud de la mandataria daba cuenta del regreso del vice Amado Boudou, para ejercer la presidencia provisional.

En tanto, la señal chavista Telesur también reflejó la noticia: “Presidenta Cristina Fernández debe guardar reposo un mes tras revisión médica”. Mientras que en Uruguay, los medios República y El País a la larga jornada que pasó la jefa de Estado “en la Fundación Favaloro, donde se le realizaron diversos estudios médicos en torno a una arritmia detectada y a una fuerte acefalea”.

Y en Chile, la edición on line de La Tercera y de El Mercurio reflejaron la noticia, especificando el cuadro de salud de Cristina, que la obliga a mantener reposo.

Por su parte, los medios europeos también dieron cuenta del hecho. El País de España, en su edición on line, señaló que la Presidenta “debe guardar reposo un mes por razones médicas”, que la deja fuera “en plena campaña ante los comicios legislativos del próximo 27 de octubre”.

En Gran Bretaña, The Guardian hizo referencia al “hematoma cerebral” que sufre Cristina. Al tiempo que la prestigiosa cadena de noticias BBC News, para Latinoamérica y El Caribe, tituló con la prescripción médica de reposo para la Presidenta Argentina.

En tanto, el estadounidense The New York Times recordó la ocasión en que la mandataria fue operada de “tiroides después de ser diagnosticada con cáncer”. Mientras que la señal norteamericana CNN hizo referencia al comunicado del portavoz Alfredo Scoccimarro y a la suspensión de las actividades oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *