jueves 25 de abril de 2024 05:05:31

SALUD PRESIDENCIAL: Los médicos le ordenan a Cristina un mes de reposo por un hematoma cerebral

0

581773_480854685301369_242193326_n (1)Cristina Fernández de Kirchner estuvo internada ayer en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro y, poco antes de las 22, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, reveló a través de la lectura de un comunicado oficial que a la Presidenta le diagnosticaron“colección subdural crónica” y que los médicos le ordenaron un mes de reposo. También reveló que el 12 de agosto –un día después de la derrota en las PASO–había sufrido un traumatismo de cráneo y que se hizo una tomografía computada de cerebro en el sanatorio Otamendi. Aún es un misterio si Cristina delegará el mando en manos de su vice Amado Boudou, ya que se especula que debería ser operada en el corto plazo.

La familia de la Presidenta fue informada de inmediato: a las 14 y desde Río Gallegos viajó Máximo Kirchner, a quien debieron esperar 40 minutos. Subió junto a Sergio Berni y Alicia Kirchner al avión T-31 de la Fuerza Aérea traído desde Comodoro Rivadavia. Boudou, en tanto, fue convocado por la Casa Rosada y emprendió de inmediato su regreso desde Brasil.

“La Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, sufrió el día 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo, por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro en el sanatorio Otamendi, resultando la misma normal. Posteriormente, la Sra. Presidenta no presentó síntomas”, sostuvo Scoccimarro.

Luego, agregó que “en el día de la fecha, la Dra. Fernández de Kirchner concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencias de la mencionada fundación, a cargo del Dr. Facundo Manes”. El parte médico lo firman Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial.

El texto leído por el vocero de la Presidenta termina diciendo que “una vez realizados los estudios de control correspondientes en dicho instituto, se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica. Debido al mencionado diagnóstico se indicó reposo de un mes, junto a seguimiento evolutivo estricto clínico e imagenológico”.

Cristina abandonó el establecimiento médico después de las 21. Se la vio por TV cuando salía, sentada en el asiento trasero de un Audi blanco.

Se estima que, al menos, estuvo doce horas internada (ver Largas horas).

El hermetismo, en ese lapso fue total: no hubo comunicación oficial sobre su estado de salud y, como ningún vocero del Gobierno respondía los llamados de los periodistas, se hicieron decenas de especulaciones. La noticia fue difundida por Noticias Argentinas y rápidamente se instaló al tope de los portales de noticias.

Una de las especulaciones que se hizo fue que iba a permanecer internada hasta hoy, pero las cámaras mostraron cuando abandonaba el lugar, que coincidía con el término de la entrevista que le hizo Jorge Rial, por América, como parte del ciclo “Desde otro lugar”. La salud de Cristina había quedado en la mira de todos cuando el 4 de enero del año pasado tuvo que someterse a una operación en la cual le extirparon un tumor en la glándula tiroides. En aquel momento, Cristin a se tomó 20 días de licencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *