SALUD PRESIDENCIAL: Cristina pasó su primer día de reposo en Olivos
Cristina Kirchner permanece en reposo en la residencia presidencial de Olivos, luego de que los médicos le diagnosticaran una«colección subdural crónica» -un hematoma en el cráneo-, producto de un traumatismo sufrido el 12 de agosto pasado.
La jefa del Estado sufrió ayer fuertes dolores de cabeza y fue internada al mediodía en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro , donde se le realizaron estudios cardiovasculares y neurológicos. Tras nueve horas de internación, la Presidenta regresó anoche a Olivos. Los médicos le recomendaron un mes de reposo absoluto.
El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, leyó anoche un comunicado del cuerpo médico en el que se informó que Cristina Kirchner «concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica». Añadió que los estudios constataron que tiene una «colección subdural crónica», es decir, un hematoma en el cráneo.