sábado 20 de abril de 2024 03:16:37

POLITICA: Boudou asumiría por un mes la presidencia de la República

0

581773_480854685301369_242193326_n (1)La Constitución especifica que en caso de enfermedad, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vice, por lo que no habría resquicios legales para limitar sus competencias. Pero no está claro si Cristina Kirchner se tomará licencia o sólo acotará sus actividades. “Habrá que ver que decisiones se toman”, dijo Scioli sobre el tema.

Amado Boudou regresó al país anoche de urgencia de Brasil tras la internación de Cristina Fernández de Kirchner y la decisión de sus médicos de que pase un mes de reposo por su “colección subdural crónica”. Pero todavía no está claro el rol del vice durante ese período.

 

El mes de reposo que deberá guardar la Presidenta lleva a leer el artículo 88 de la Constitución Nacional, que establece que ante “enfermedad” del Presidente deberá asumir el cargo el Vicepresidente.

 

“En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del Presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación. En caso de destitución, muerte, dimisión o inhabilidad del Presidente y vicepresidente de la Nación, el Congreso determinará qué funcionario público ha de desempeñar la Presidencia, hasta que haya cesado la causa de la inhabilidad o un nuevo presidente sea electo”, reza el texto.

Sin embargo, anoche, el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro no dejó en claro si la Presidenta se tomará licencia o el reposo no impedirá que continúe con una agenda acotada.

 

Esta mañana, el gobernador bonaerense Daniel Scioli dejó en claro que se trata de un punto que todavía no ofrece claridad. “Habrá que ver que decisiones se toman”, dijo Scioli a radio Mitre cuando lo consultaron si el vicepresidente asumirá la primera magistratura mientras dure el reposo de la Presidenta.Fte.clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *