jueves 28 de marzo de 2024 18:13:54

RUSIA: Camila Speziale y Hernán Pérez Corsi estan acusados de piratería

0

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dEl gobierno de Rusia finalmente confirmó hoy que presentará cargos de piratería contra los activistas de Greenpeace que trataron de abordar una plataforma de perforación petrolera en el Artico que es propiedad de la compañía estatal Gazprom, entre ellos dos argentinos.

Camila Speziale, de 21 años, y Hernán Pérez Corsi, de 40, están junto con otros 26 activistas de la ONG a bordo del buque, que está siendo remolcado al puerto de Murmansk por la guardia costera rusa.

El Comité de Investigaciones Federal de Rusia abrió un expediente con cargo de piratería, que conlleva una sentencia de hasta 15 años de cárcel y una multa de unos 15.500 dólares. Por esos delitos imputaron a todos los miembros de la tripulación, incluidos Speziale y Pérez Corsi.

La guardia costera tomó por asalto el navío la semana pasada luego de que los activistas trataron de ascender por la plataforma para protestar por la perforación de pozos petrolíferos en aguas del Artico y crear conciencia sobre los riesgos para el medio ambiente. Greenpeace insiste en que Rusia no tenía derecho a abordar el barco.

Fuente: AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *