sábado 5 de diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

JUSTICIA: Presentan denuncia contra D’Elía por “apología del crimen”

600x0_541963Los dichos de D’Elía motivaron la presentación de un fiscal, que denunció al piquetero. “En mi opinión, los dichos de D’Elía son apología del crimen. Ponderó un acto criminal y yo estoy convencido de que el delito existe”, informó Marcelo Romero en diálogo con radio La Red.

Romero explicó que como fiscal de turno en La Plata tiene la obligación de presentar la denuncia cuando observa la posible comisión de un crimen. “Si bien esto habría ocurrido en La Matanza, en la Provincia el Ministerio Público es uno”, argumentó.

Ahora la denuncia quedará en manos de un fiscal de La Matanza que deberá analizar si efectivamente D’Elía cometió un delito con sus dichos sobre la caravana de Massa.

“La Argentina en su totalidad no quiere más la violencia física, ni la violencia verbal. Y la violencia verbal puede llevar a hechos catastróficos”, analizó.

El delito por el cual fue denunciado D’Elía tiene una pena máxima de un año. “Este señor nos tiene acostumbrados a este tipo de conductas, hace poco hizo algo similar con el conflicto armado en Medio Oriente defendiendo a terroristas, considera que se puede decir cualquier cosa y por ahora en una República esto no es así”, completó el letrado.

Inmediatamente, Luis D’Elía, se refirió a la denuncia en su programa de radio, y declaró que Romero era un “fiscal trucho” y que lo que molestó fue que “haya dicho que no fue un episodio aislado, sino que fueron 20 cuadras de puteadas, huevazos e insultos”.

El dirigente kirchnerista reiteró además que la caravana de Massa del domingo fue una “provocación” y deslizó una llamativa comparación: “es como si la hinchada de Boca entrara por donde está la hinchada de River”.

Y culminó con una amenazante profecía: “Si esta es la reacción del pueblo por una caravana, no quieran imaginarse lo que va a ser la reacción ante la restauración conservadora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.