miércoles 24 de abril de 2024 01:49:10

JUSTICIA: Ordenan la detención de Grassi y su traslado al Penal de Ituzaingó

0

503bd10f5e612_538x403El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón resolvió que el sacerdote Julio Grassi cumpla su detención en forma inmediata en la Unidad Penal 39 de Ituzaingó. “Siendo clérigo, lo correcto para que siga su ministerio es que sea alojado en esa dependencia, que está dentro de la Diócesis de Morón”, argumentaron los magistrados, en voto unánime.

El anunció se realizó tras una audiencia realizada esta tarde en la que las partes hicieron sus exposiciones ante el Tribunal. Previamente, los jueces habían rechazado sendas presentaciones de recusación y nulidad presentadas por la defensa de Grassi.

Conocida la resolución del TOC 1, integrado por los jueces Mariana Maldonado, Pablo Lucero y Claudio Cheminade, el abogado querellante Juan Pablo Gallego dijo que a partir de hoy “los niños podrán estar en paz”.

“De una vez por todas aparecieron la garantías de las víctimas”, sostuvo Gallego.

 

El sacerdote está condenado -aunque permaneció en libertad- desde 2009, y la decisión del Tribunal sobrevino luego de que su pena fuese confirmada por la Cámara de Casación Bonaerense y la Suprema Corte de la provincia.

El 10 de junio de 2009 el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón condenó a 15 años a Grassi por “abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada”.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *