jueves 18 de abril de 2024 16:48:13

SALUD: La hermana del Papa fue internada el sábado por un pico de presión

0

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dPasadas las 12:20, las autoridades de la Clínica Modelo de Morón brindaron un parte médico oficial respecto de la salud de María Elena Bergoglio, hermana del papa Francisco, luego que fuera internada el sábado pasado por un pico de presión.

La médica Silvia Gago, comunicó que la mujer, de 66 años, llegó el sábado 14 de septiembre por la tarde con una “crisis hipertensiva” (presión elevada) y fue alojada en una sala de cuidados intensivos.
La profesional agregó que “la señora está en buenas condiciones, en estos momentos se encuentra en unidad coronaria, para control de la medicación”. “Seguramente esta tarde va a pasar a una habitación común”, añadió la doctora.
La crisis hipertensiva es una elevación aguda de la presión arterial, que puede ser asintomática y suele tener consecuencias graves si no se controlan a tiempo por un cuerpo médico.

Desde la primera hora de la mañana, la Clínica Modelo de Morón se vio sorprendida por un inusual operativo de seguridad. Sus autoridades no difundieron ningún parte médico oficial hasta pasado el mediodía, luego de que los familiares de María Elena confirmaran el cuadro.

Pablo Narvaja, un sobrino de María Elena y del papa Francisco, explicó que “tuvo un pico de glucosa que le generó un pequeño compromiso de irrigación sanguínea“.
Al mismo tiempo, este familiar reveló que el Sumo Pontífice se comunicó “en estos días” con los hijos de su hermana, para interiorizarse sobre el estado de salud.
La mujer -que tiene dos hijos, José y Jorge- es la única familiar directa con vida del papa Francisco, ya que sus otros hermanos (Alberto, Oscar y Marta) y sus padres ya fallecieron.
El papa Francisco y su hermana no han podido encontrarse desde el nombramiento del Sumo Pontífice, ya que ni el papa viajó a la Argentina ni su hermana se trasladó a Roma. Asimismo, Narvaja descartó que el Santo padre realice una visita ahora a raíz del estado de salud de su hermana. “No lo amerita”, concluyó su sobrino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *