jueves 28 de marzo de 2024 11:39:42

TOMA DE COLEGIOS: El Rector del Nacional Buenos Aires pasó la noche en el colegio

0

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dEl rector del Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli,

“Hay unos 40 chicos, esencialmente de una agrupación que aquí tiene el nombre de Oktubre, que responde al Partido Obrero. Que tiene una directiva clara de tomar no solamente en el colegio sino en otras escuelas de la ciudad.”

“Este colegio es un colador, tiene muchas puertas. De hecho pude salir en la noche a hacer recorridas para ver que todo estuviera en orden. No soy rehén, me quedé por voluntad propia”, dijo Zorzoli, desmintiendo los rumores que indicaban que el rector no había podido dejar el colegio contra su voluntad.

Con respecto a la situación particular del Nacional Buenos Aires, el rector remarcó que este cambio curricular no los afecta. “Nosotros dependemos de la Universidad de Buenos Aires y en ese aspecto somos autónomos. Por lo tanto los planteos ni de la Nación ni de la Ciudad nos impactan. Para nada. El reclamo de los otros estudiantes no tiene ninguna injerencia en nuestro colegio. Pero ellos plantean la solidaridad con las otras escuelas. Yo no puedo hacer nada si la Ciudad o la Nación deciden implementar un plan de estudios diferente”.

“Son 40 chicos sobre 2200. Ayer la asamblea fue muy grande y estuvo muy dividida. Por 14 votos sobre más de 1200 salió el sí a la toma”, describió el rector.Fte.lanación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *