viernes 19 de abril de 2024 21:16:04

POLITICA: Massa anunciará su iniciativa para normalizar el Indec

0

600x0_541963Primero, fue la reforma del Impuesto a las Ganancias. Luego, el pedido por las policías municipales en la provincia de Buenos Aires. Ahora, el Frente Renovador presentará un proyecto de ley para regularizar la situación del Instituto de Estadísticas y Censos (Indec).

Con vistas a que el gobierno nacional blanquee los números de inflación que difunde, la iniciativa será presentada por el propio Sergio Massa y su equipo económico este mediodía en una conferencia de prensa que tendrá lugar en el Hotel Meliá.

La propuesta, de la que todavía no trascendieron mayores detalles, fue elaborado por el grupo de economistas que trabajan junto a la candidatura del intendente de Tigre, encabezados por Ricardo DelgadoMiguel Peirano y Martín Redrado.

Según informa el diario Ámbito Financiero, el proyecto será ingresado a la Cámara de Diputados este martes como parte de la presentación del flamante bloque del Frente Renovador, que quedará constituido con alrededor de una decena de legisladores.

Hasta el momento, sin embargo, se desconoce quién habrá de presidirlo. Si bien se estima que la cuestión se definirá entre Graciela Camaño y el ex gobernador bonaerense Felipe Solá, la propia diputada se bajó de la contienda: “Yo no voy a presidir el bloque, aún no se constituyó y vamos a definir las autoridades entre todos”.

Mientras las negociaciones aún continúan, hasta el momento se desconoce el número exacto de legisladores que tendrá el bloque massista. Si bien se estima que rondará la docena, casos como el del fueguino Rubén Sciutto, quien dejó el Frente para la Victoria la semana pasada, siembran la duda. El diputado duda si incorporarse al Frente Renovador o permanecer como monobloque hasta tanto ingresen a la Cámara los legisladores que sean electos el 27 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *