18 de agosto de 2022

POLITICA: Luis D’Elía acusó al «círculo rojo» de ir contra el gobierno de Cristina

600x0_541963El dirigente ultrakirchnerista Luis D’Elía tomó para sí la metáfora usada por Mauricio Macri, y aseguró que el «círculo rojo» del que habló el jefe de gobierno porteño tiene una intención clara: destituir la gestión de Cristina Kirchner. Y le puso fecha al supuesto Golpe: el próximo 8 de noviembre.

El titular del partido Miles incluyó en el «círculo rojo» a empresarios y políticos. A través de su cuenta enTwitter, nombró al CEO de Clarín, Héctor Magnetto; el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca; al banquero Jorge Brito; al ex presidente Eduardo Duhalde; al dirigente radical Enrique «Coti» Nosiglia; y al gremialista Luis Barrionuevo.

D’Elía aseveró que ese grupo de personalidades trabaja para «destituir» a la jefa de Estado, y estaría detrás de los candidatos de la oposición al kirchnerismo en las próximas elecciones. «El círculo rojo se propone ganar la presidencia de Diputados y de Senadores», escribió en un tuit el ultrakirchnerista, y agregó: «Y con el argumento de chorra y loca, destituir a Cristina Kirchner».