jueves 25 de abril de 2024 17:45:24

POLITICA: Cristina desde Rusia vinculó a Mauricio Macri con un intento de destitución del Gobierno

0

600x0_662215Recién llegada a San Petersburgo, Rusia, para participar de la Cumbre del G-20, Cristina de Kirchnervolvió a apelar al uso de Twitter para dejar definiciones políticas, que muchas veces prefiere expresar mediante las redes sociales, antes que desde un atril en algún acto. En esta ocasión descargó una andanada de 40 tuits en los que como hecho más saliente vinculó a Mauricio Macri con un intento de destitución del Gobierno y también resaltó la victoria del FpV en Bariloche.

En ese ataque contra su Gobierno, la mandataria incluyó a “banqueros, dueños de medios, sus loros mediáticos, gurúes económicos, empresarios monopólicos, dirigentes sindicales ‘quema urnas'” y sin nombrarlos a los intendentes massistas de la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

En su habitual verborragia digital, la Presidente primero avisó de su llegada a la icónica ciudad rusa y luego lanzó una enigmática frase que dio inicio a su análisis: “Bariloche. El círculo rojo y el círculo negro. No, no es título de ningún policial…”.

Luego de destacar que “ganamos casi con el 55% de los votos en la ciudad más grande y cosmopolita de Patagonia norte”, dijo que la importante no es el resultado sino recordar “por qué hubo elecciones en Bariloche”. “Remember”, pidió con la infaltable palabra en inglés que gusta colar en sus tuits. “Fue en diciembre del año pasado. Para las fiestas. Como siempre. Saqueos a supermercados que comenzaron allí…”

Lo Presidente vinculó esos saqueos en la ciudad rionegrina con los que horas más tardes se desataron en municipios del conurbano norte como San Fernando, San Miguel y Malvinas Argentinas, conducidos por intendentes que respaldan a Sergio Massa. “Inmediatamente y como por arte de ¿magia? se replicaron en varios partidos de la 1ra sección electoral de la Pcia. de Bs. As”, sostuvo Cristina sin hacer nombres, pero en obvia alusión a los massistas.

“Lo cierto es que los saqueos en la primera sección, de repente, como empezaron terminaron”, agregó. “¿Sabés qué? Los intentos de desestabilización nunca han tenido jueces o fiscales independientes”, afirmó para luego llegar a los dichos de Macri, al diario Perfil, quien afirmó que hay “un montón de gente” que quiere terminar con el “ciclo de prepotencia” del kirchnerismoCristinatuiteó: “Las declaraciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad en Perfil del domingo, sobre la existencia de un círculo rojo son más que interesantes”.

“¿No las leíste? Personas muy influyentes que le hablaron para: “frenar al kirchnerismo”… Elegante eufemismo de destitución del Gobierno. Lo identifica como Círculo Rojo. Debo reconocer el acierto y precisión de la definición”, agregó. “Me gustaría que dijera los nombres. Aunque al menos para mí no es necesario. Basta leer diarios, escuchar radio o mirar televisión y… Conocer los personajes y tener memoria. Viejos y “nuevos políticos” que fueron parte de la Argentina 2001, 2002, y del ´90 también”, enfatizó.

En ese sentido afirmó: “En fin, nada nuevo bajo el sol, una vez más los intentos destituyentes. Y van…”. Para luego ponerse como el presidente más atacado desde 1983: “Nunca en los 30 años de democracia hubo un gobierno al que se atacara, difamara e insultara, como el q me tocó encabezar desde el año 2007”.

Por último, mencionó distintos datos que demuestran la crisis económica que atraviesa Grecia y afirmó el problema más grave que del país europeo es “el mismo que teníamos nosotros en el 2003, la deuda externa”. Para terminar cerrando elípticamente con su primer tuit: “Es que después del Círculo Rojo, siempre viene el Círculo Negro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *