jueves 25 de abril de 2024 08:57:50

600x0_662215Con el conflicto en Siria y la puja con los holdouts como trasfondo, Cristina Kirchner partió hoy rumbo a la ciudad rusa de San Petersburgo para participar de la cumbre del G20. Según se informó este mediodía, la Presidenta se reunirá con su par de Rusia, Vladimir Putin y de China, Xi Jinping, entre otros, aunque no se confirmó un encuentro con Barack Obama.

Pasadas las 12, la jefa de Estado partió de Aeroparque en el avión oficial Tango 01, acompañada por los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, entre otros funcionarios.

La Presidenta participará de la cumbre del G20 entre el jueves y el viernes, en el Palacio de Constantino de San Petersburgo, en donde oficialmente se tratará la desaceleración de la economía mundial, aunque se descuenta que habrá referencias a la situación en Siria.

Además, buscará introducir el tema de la sustentabilidad de las deudas soberanas, relacionado a los reclamos de los fondos buitre sobre bonos de deuda.

En ese marco, la Presidenta podría buscar un encuentro reservado con Obama, en el que le pediría apoyo político con el fin de que la Corte de Nueva York decida resolver sobre la controversia judicialcon los holdouts, que ya cuentan con un fallo a favor de Cámara.

Este mediodía, el secretario presidencial, Oscar Parrilli, informó en Casa de Gobierno que la Presidenta se entrevistará con Putin, Xi Jinping, y con los mandatarios de la India, Manmohan Singh, de Sudáfrica, Jacob Zuma, y de Japón, Shinzo Abe.

Con Putin, se abordarían eventuales inversiones del gigante estatal Gazprom en el país, en extracción de gas y petróleo.

Además, Parrilli informó que se firmarán acuerdos con China que “profundizarán la alianza estratégica entre ambas naciones”, que incluye un mecanismo de diálogo económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *