sábado 17 de abril de 2021 🕒 08:54:17
El tiempo - Tutiempo.net

ROMA: Francisco recibió en audiencia especial al Gobernador De la Sota

El papa Francisco recibió hoy en una audiencia privada al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, en una audiencia privada que fue calificada como ” muy emocionante” por el mandatario cordobés.

Como el Papa adelantó el viaje un mes, De la Sota debió apurarse para llevarle un regalo a Francisco: alcanzó a conseguir un libro sobre el patrimonio jesuita de la provincia de Córdoba, donde el entonces sacerdote Jorge Bergoglio misionó durante algunos años para la Compañía de Jesús.

El libro también incluye documentos sobre el cura cordobés José Gabriel Brochero, que será beatificado en dos semanas.

600x0_662215“Fue emocionante, nos fue muy bien”, dijo como primera conclusión de su visita al papa Francisco el gobernador, en declaraciones que publica el diario La Voz del Interior.

El mandatario cordobés visitó al primer pontífice argentino en su residencia de Santa Marta, dentro del propio Vaticano.

Lo acompañaron en esa audiencia reservada su pareja Adriana Nazario, su hija Candelaria, además del titular de Relaciones Internacionales de la Provincia, Herman Olivero.

La audiencia, en principio, estaba prevista para el 2 de octubre, pero se adelantó un mes.

El encuentro privado con el gobernador José Manuel de la Sota previsto inicialmente para las 11.30 (6.30 de Argentina) finalmente se produjo cerca de las 17 (12 de Argentina) en la residencia Santa Marta, la residencia en la que el Papa optó por vivir en lugar del departamento papal contiguo a la catedral de San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.