jueves 28 de marzo de 2024 06:52:56

ROMA. El Papa Francisco condenó el uso el uso de las armas químicas ” y su rechazo a cualquier acción bélica

0

08-07-trabajo.jpeg_88717827 600x0_662215Por tercer día consecutivo, el papa Francisco volvió a expresar su rechazo a las acciones bélicas de cualquier tipo que se llevan a cabo en Siria. “Condeno con especial firmeza el uso de las armas químicas“, publicó este martes al mediodía, hora local.

Más temprano, el Sumo Pontífice ya había pedido que “estalle la paz”en el mundo: “Queremos que en nuestra sociedad, desgarrada por divisiones y conflictos “. “Jesús viene en medio de nosotros y transforma nuestras vidas. En Él vemos que Dios es amor, fidelidad, vida que se nos da”, indicó.

Ayer, en tanto, había proclamado: “¡Nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra!“. “Queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz”, publicó a continuación, para luego remarcar: “¡Cuánto sufrimiento, cuánta destrucción, cuánto dolor ha ocasionado y ocasiona el uso de las armas!”.

En el Ángelus que dio este domingo, el Sumo Pontífice reclamó “que el grito de la paz se eleve con fuerza por un mundo en paz”. “Condeno firmemente el uso de armas químicas. Aún tengo grabadas en el espíritu y en el corazón las terribles imágenes de los últimos días”, señaló.

“¡Hay un juicio de Dios y un juicio de la Historia ante nuestras acciones, del cual no podemos escapar!”, remarcó, para luego señalar que “el uso de la violencia no trae la paz. La guerra llama a la guerra. La violencia llama a la violencia”.

 

El Papa anunció también que el 7 de septiembre tendrá lugar una vigilia de oración y llamó a todos los cristianos, pero también a los fieles de otras religiones y a los no creyentes, a participar en esta jornada contra la guerra en Siria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *