viernes 19 de abril de 2024 04:04:07

JUSTICIA: Oyarbide deberá investigar a D’Elía y a Pérsico por reivindicar a Hezbollah

0

001Haber participado de un acto en una mezquita donde se abogó por la destrucción del Estado de Israel le costó una denuncia en su contra al dirigente piquetero Luis D’Elía; al líder de Quebracho, Fernando Esteche; al ex jefe montonero Roberto Perdía, y al subsecretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico, que serán investigados por el juez federal Norberto Oyarbide.

La causa impulsada por la diputada Elisa Carrióquedó radicada en el Juzgado Federal N° 5, luego de que el fiscal general que investiga el atentado a la sede de la AMIA, Alberto Nisman, resolviera dar curso a la acusación de instigación a cometer delitos, intimidación pública y apología del crimen.

“Las circunstancias fácticas expuestas por la diputada Carrió poseen entidad y evidencia suficiente y ameritan una investigación de las graves conductas allí descriptas”, consideró Nisman, según consignó la Agencia Judía de Noticias.

Carrió hizo la presentación tras la reunión que mantuvieron esos dirigentes kirchneristas el 2 de agosto en la mezquita de At-Tauhid, donde hubo fuertes consignas antisemitas y se exhortó a la eliminación del Estado de Israel.

El acto fue liderado por el sheik Karim Paz, quien también reivindicó al ex secretario de Cultura de la embajada iraní en Buenos Aires en el momento del atentado, Mohsen Rabbani, sobre quien recae un pedido de captura internacional por su presunta participación en el ataque terrorista contra la AMIA.

D’Elía ofreció allí un discurso, en el que se jactó de sus contactos con Hezbollah y calificó a ese movimiento como un “partido político”. Esteche sostuvo que no se puede acusar a Siria o Irán como Estados terroristas o pretender despegarse de Hezbollah y, al mismo tiempo, defender la causa palestina.

Pérsico, por su parte, debió aclarar que no compartía las polémicas declaraciones contra Israel y la comunidad judía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *