jueves 28 de marzo de 2024 05:44:34

ECONOMIA: El presidente de la UIA descartó que las empresas absorban la rebaja en Ganancias

0

600x0_541963El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, rechazó que sean las empresas las que deban absorber el costo fiscal de subir el mínimo no imponible y rebajar la carga impositiva para los contribuyentes de Ganancias. “Tiene que ser el Estado”, aseguró ante una pregunta de Infobae en el marco del Council of The Americas que se realiza en el Hotel Alvear.

“A los trabajadores hay que sacarles el impuesto a las ganancias, mientras no lo pague yo. Yo soy honesto”, sostuvo Méndez.

“El Estado debería financiarlo, tiene que buscar la mecánica”, dijo, y agregó: “hay que buscar de dónde se saca, de dónde se pone, cómo se maneja la caja, porque el dueño de la caja es el Estado”.

El titular de la UIA, que esta semana advirtió que si el gobierno nacional no hacía “correcciones” tendría menos votos en las legislativas de octubre que los cosechados en las PASO, comentó además que la presidente Cristina Kirchner dijo en la reunión: “Me piden cambios y yo no voy a cambiar”.

Y estimó: “Ella va a seguir con su política y me parece que está bien, si ella está convencida de que eso es lo que hay que hacer”.

 

 

Méndez reveló además que en el diálogo que mantuvo ayer con distintos sectores de la economía en Santa Cruz, la Presidente preguntó: “¿Cómo puede ser que tengamos una inflación de 25% si los aumentos son del 25%?”. Y pidió: “Hay que empezar a ajustar los aumentos con la inflación”.

En el encuentro de ayer, la Presidente le sugirió a los empresarios que busquen la posibilidad de colaborar con el Estado para absorber las pérdidas de una eventual rebaja impositiva.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *