31 de enero de 2023

TRAGEDIA DE ONCE: Con la consigna «Doce horas por justicia», realizan un acto en la estación

001Familiares de las víctimas de la tragedia de Once encabezaban esta mañana un acto a 18 meses de la tragedia que dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos. 

Con la consigna «Doce horas por justicia», el acto se inició con una bendición del sacerdote Diego Fares: «Luchemos por la justicia, porque si no perdemos nuestra dignidad y se deshace el tejido social que nos une como ciudadanos, como hermanos, como argentinos».

En el hall central de la estación, Fares afirmó: «Necesitamos estar acá y acompañar cada uno desde su fe, desde su creencia, desde su solidaridad».

Como es habitual en cada acto el día 22, a las 8:32, hora exacta en que la formación que llegaba de Moreno impactó contra el andén, comenzó a sonar una sirena: «Estamos con la misma fuerza de siempre empezando estas 12 horas por verdad, justicia y memoria», aseguróPaolo Menghini, padre de Lucas.

«Vamos a luchar hasta ver a los responsables de la masacre del 22 de febrero entre rejas». En el marco del acto también se leyó una poesía y el sacerdote Diego Fares, quien acompaña a los familiares, expresó su aliento y consuelo a quienes perdieron a sus seres queridos en la tragedia.

En el hall se montó una muestra fotográfica de la agrupación «Fotógrafos con causa» y se colocó la imagen de una vaca con la frase: «No somos animales, justicia».fTE.INFOBAE