miércoles 24 de abril de 2024 02:26:56

TRAGEDIA DE ONCE: Con la consigna “Doce horas por justicia”, realizan un acto en la estación

0

001Familiares de las víctimas de la tragedia de Once encabezaban esta mañana un acto a 18 meses de la tragedia que dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos. 

Con la consigna “Doce horas por justicia”, el acto se inició con una bendición del sacerdote Diego Fares: “Luchemos por la justicia, porque si no perdemos nuestra dignidad y se deshace el tejido social que nos une como ciudadanos, como hermanos, como argentinos”.

En el hall central de la estación, Fares afirmó: “Necesitamos estar acá y acompañar cada uno desde su fe, desde su creencia, desde su solidaridad”.

Como es habitual en cada acto el día 22, a las 8:32, hora exacta en que la formación que llegaba de Moreno impactó contra el andén, comenzó a sonar una sirena: “Estamos con la misma fuerza de siempre empezando estas 12 horas por verdad, justicia y memoria”, aseguróPaolo Menghini, padre de Lucas.

“Vamos a luchar hasta ver a los responsables de la masacre del 22 de febrero entre rejas”. En el marco del acto también se leyó una poesía y el sacerdote Diego Fares, quien acompaña a los familiares, expresó su aliento y consuelo a quienes perdieron a sus seres queridos en la tragedia.

En el hall se montó una muestra fotográfica de la agrupación “Fotógrafos con causa” y se colocó la imagen de una vaca con la frase: “No somos animales, justicia”.fTE.INFOBAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *