viernes 26 de abril de 2024 17:55:27

POLITICA: Scioli convocó al PJ y se comenta el apoyo de Cristina para 2015

0

600x0_541963La convocatoria se lanzó en medio de versiones de un supuesto anuncio de Cristina Kirchner en apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli para el 2015, que la Presidenta anunciaría mañana desde Santa Cruz en el marco de la convocatoria a empresarios y sindicalistas que realizó.

La versión fue filtrada por un diputado sciolista, pero desmentida a LPO por fuentes cercanas al gobernador. El diputado comentó este dato a colegas suyos, tras una reunión con Scioli y el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, pero no fue la única fuente sciolista que agitó el tema.

Sin embargo, allegados al gobernador lo desmintieron de manera tajante: “Es una locura, lo hacen para perjudicar a Daniel ¿Además a quien se le ocurre que Cristina lance semejante definición faltando dos años para que termine el mandato?”.

La reunión de Corrientes será la continuidad de la realizada en La Matanza el pasado 30 de julio, cuando los gobernadores y principales intendentes del PJ le brindaron un apoyo explícito al candidato bonaerense Martín Insaurralde, empezando por el propio Scioli que fue visto en ese espacio como un presidenciable.

“Camau” Espínola estuvo entre los invitados a ese escenario como también el ministro de Salud y candidato por Tucumán, Juan Manzur. No se vio en el encuentro ni a un sólo referente de La Cámpora.

Fue ese día cuando José Luis Gioja, gobernador de San Juan y referente de Gestar,  dijo  que de la mesa de gobernadores peronistas saldará el próximo presidente. La reunión del PJ le servirá a Scioli para testear el apoyo que tiene su idea ya lanzada de definir el próximo candidato presidencial del peronismo en primarias.

El gobernador repite también que como ya dijo el año pasado mantiene intacta sus aspiraciones si la Presidenta no se lanza por una reforma constitucional que habilite otro mandato, misión cada vez más difícil.

Es en ese escenario que se coló la versión que Cristina lo nombraría anticipadamente como su sucesor. Pero cerca de Scioli dicen no saber nada. Fte.Prisma radio y LPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *