viernes 29 de marzo de 2024 04:06:04

POLITICA: Parrilli dijo que el viaje de Cristina a Seychelles fue una “escala técnica” que duró 13 horas

0

503bd10f5e612_538x403Tras el informe que vinculó un viaje de Cristina Kirchner a las Islas Seychelles con las investigaciones por presuntolavado de dinero, el gobierno nacional salió rápidamente a contestar las denuncias. Primero, la Casa Rosada emitió anoche un comunicado mientras salía al aire el programa de Jorge Lanata para aclarar que se trató de una “escala técnica”. Esta mañana, en cambio, fue el propio secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el que ratificó esa información y advirtió que la denuncia tuvo “tres mentiras absolutas y totales”.

En primer lugar, el funcionario sostuvo que la mandataria permaneció sólo 13 horas en el conocido paraíso fiscal: “Lanata dice que la Presidenta estuvo dos días en las Islas Seychelles. Eso es absolutamente falso. El informe de la Casa Militar que dimos a conocer ayer da cuenta que la Presidenta salió de Hanoi el 21 de enero a la noche y llegó a la isla Victoria en Seychelles el día 22 a las 3:50 de la mañana. Ese mismo día martes 22, a las 17:25 partió rumbo a la próxima escala, una escala técnica, en África”.

Lanata dice que la Presidenta estuvo allí dos días y es mentira. Lo dice la Casa Militar y lo dice la empresa inglesa que realizó el viaje, insistió Parrilli, en referencia al avión que el gobierno nacional alquiló a la compañía Chapman-Freeborn para la gira, por temor a que el Tango 01 fuera embargado como la Fragata Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *