viernes 26 de abril de 2024 09:01:33

INSEGURIDAD:Luego de las PASO el gobierno envia miles de gendarmes al conurbano

0

1218_iran_g.jpg_239130615Los nuevos uniformados reemplazarán a los 3500 que actualmente prestaban servicio en la zona, en el marco del Operativo Centinela, con un aumento de 2500 hombres en relación al actual operativo.

La opinión de los intendentes que aún responden al kirchnerismo fue clave para tomar esta determinación: creen que gran parte de la derrota en las PASO es como consecuencia a la falta de medidas concretas contra la inseguridad. Consideran que el miedo de la gente no fue atendido y se trasladó a las urnas.

Con estas nuevas medidas, el operativo regresa a los 6000 efectivos anunciado inicialmente, en diciembre de 2010, cuando se ordenó un despliegue de fuerzas federales en el Conurbano para combatir la “sensación de inseguridad”.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, reconoció que parte de la derrota kirchnerista en la provincia de Buenos Aires fue un castigo por los problemas con la inseguridad. “Lo que sucedió tiene que ver en un 70% con la inseguridad. Más allá de lo que podamos hacer con más cámaras, policías y Gendarmería, necesitamos que los jueces sean expeditivos”, dijo.

El domingo, el principal candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, también habló del tema e indicó que la responsabilidad primaria sobre el tema es del gobernador Daniel Scioli.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *