domingo 11 de abril de 2021 🕒 09:12:19
El tiempo - Tutiempo.net

ECONOMIA: El dólar “blue” sigue subiendo se acerca a los $9

001El dólar libre sigue subiendo y cotiza a $8,94 para la venta, una suba de 10 centavos con respecto al cierre de la jornada de ayer. Así, la divisa en el mercado acumula un alza de 20 centavos en las últimas dos jornadas y se acerca a los 9 pesos.

Esta suba se debe a compras puntuales de divisas por parte de ahorristas a modo de coberturas, en momentos en que la plaza opera con fuertes trabas para evitar la fuga de capitales, según confirmaron operadores. La mayor demanda de dólares que se registra desde las últimas sesiones es consecuencia de la incertidumbre entre los inversores por la ley de reforma al mercado de capitales.

Con un dólar oficial estable a $5,53 en casas de cambio y bancos de la City, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se amplía al 61,3%, tres días antes de lasprimarias legislativas.

El Banco Central compró y vendió dólares en el mercado mayorista para equilibrar la liquidez y evitar una mayor depreciación en la paridad cambiaria, y se dejó un saldo favorable de unos 20 millones de dólares. El dólar “contado con liqui”, por los que se consiguen divisas lejos de las restricciones gubernamentales mediante compras locales de activos para su posterior venta, avalaron un valor de 8,74 pesos por dólar. Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.