domingo 11 de abril de 2021 🕒 09:59:23
El tiempo - Tutiempo.net

JUSTICIA: Los represores fugados ya tienen captura internacional

581773_480854685301369_242193326_n (1)Mientras el Gobierno mantiene aún la millonaria recompensa a quien aporte datos certeros que permitan dar con los dos represores condenados Jorge Olivera y Gustavo De Marchi, fugados el jueves pasado del Hospital Militar Central, la búsqueda de ambos militares retirados ya trascendió las fronteras del país.

 

Anoche, en el Gobierno no podía decir a ciencia cierta si los evadidos seguían en el país o si ya habían podido cruzar las fronteras.

Olivera y De Marchi aparecen en la nómina de personas buscadas por la Interpol, según puede observarse en la propia página web de la mayor organización policial del mundo. El ministerio de Justicia, a cargo de Julio Alak, también publicó información sobre los represores en su sitio virtual. El mayor retirado del Ejército y el teniente primero retirado Gustavo De Marchi, condenados por crímenes de lesa humanidad hace apenas 22 días, se fugaron el jueves pasado cuando iban a ser atendidos por médicos especialistas, luego de haber sido trasladados desde San Juan. Su paradero aún es desconocido.

 

El caso provocó una nueva crisis en el ámbito militar en momentos en que continúan las fuertes críticas al Gobierno por el ascenso a jefe del Ejército del general César Milani, cuestionado por su actuación durante la última dictadura. A raíz de la fuga, el Gobierno pasó a retiro a dos generales: el director de Salud del Ejército, Marcelo Carlos Gutiérrez, y el director general del Hospital Militar, Juan Carlos Adjigogovic. La misma suerte corrieron cuatro coroneles con responsabilidades directas en el hospital y el área de salud del Ejército.

El Ministerio de Defensa paso ayer a disponibilidad a la esposa de Olivera, Marta Ravassi, psicóloga del Hospital Militar, ante la sospecha de que fue la cómplice principal de la fuga. Por su parte, el Ministerio de Justicia adoptó igual medida con ocho agentes penitenciarios encargados del traslado de los prófugos.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.