viernes 26 de abril de 2024 20:19:05

BRASIL: Cristina llegó a Río acompañada de su candidato Insaurralde

0

503bd10f5e612_538x403La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó esta noche a la ciudad brasileña de Río de Janeiro para asistir mañana a la misa que el papa Francisco ofrecerá en el cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) .

El vuelo presidencial arribó a Río de Janeiro poco antes de las 21, según se informó oficialmente.

La jefa del Estado viaja acompañada por Martín Insaurralde, el candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria (FPV). De esta manera, la mandataria buscará la foto del candidato bonaerense con el Santo Padre , a 16 días de las elecciones primarias del 11 de agosto

A su vez, la comitiva oficial será muy reducida: el canciller, Héctor Timerman, y los secretarios Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Alfredo Sccoccimarro. Mientras que en Río la esperan desde ayer el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler.

También integran la delegación el padre Francisco Olveira Fuster (párroco de Fátima); Fernando José Ozzi (Fundación Padre Agustín Elizalde), el padre Basilicio Britez Espínola (parroquia San Roque Gonzálezs), y Ignacio Javier Blanco (Pre seminario San Roque).

Además de la presencia de Cristina, también estarán presentes los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Surinam, Dési Bouterse. En tanto, Panamá y Uruguay estarán representados por sus respectivos vicepresidentes: Juan Carlos Varela Rodríguez y Danilo Astori.

Se prevé que la misa de cierre de la JMJ, que se desarrollará en la playa de Copacabana, y que significará el fin de la visita de Francisco a Brasil, congregará cerca de tres millones de personas. Así lo estimó el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *