viernes 25 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

BRASIL: Cristina llegó a Río acompañada de su candidato Insaurralde

503bd10f5e612_538x403La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó esta noche a la ciudad brasileña de Río de Janeiro para asistir mañana a la misa que el papa Francisco ofrecerá en el cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) .

El vuelo presidencial arribó a Río de Janeiro poco antes de las 21, según se informó oficialmente.

La jefa del Estado viaja acompañada por Martín Insaurralde, el candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria (FPV). De esta manera, la mandataria buscará la foto del candidato bonaerense con el Santo Padre , a 16 días de las elecciones primarias del 11 de agosto

A su vez, la comitiva oficial será muy reducida: el canciller, Héctor Timerman, y los secretarios Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Alfredo Sccoccimarro. Mientras que en Río la esperan desde ayer el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler.

También integran la delegación el padre Francisco Olveira Fuster (párroco de Fátima); Fernando José Ozzi (Fundación Padre Agustín Elizalde), el padre Basilicio Britez Espínola (parroquia San Roque Gonzálezs), y Ignacio Javier Blanco (Pre seminario San Roque).

Además de la presencia de Cristina, también estarán presentes los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Surinam, Dési Bouterse. En tanto, Panamá y Uruguay estarán representados por sus respectivos vicepresidentes: Juan Carlos Varela Rodríguez y Danilo Astori.

Se prevé que la misa de cierre de la JMJ, que se desarrollará en la playa de Copacabana, y que significará el fin de la visita de Francisco a Brasil, congregará cerca de tres millones de personas. Así lo estimó el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.