sábado 17 de abril de 2021 🕒 13:28:57
El tiempo - Tutiempo.net

ESPAÑA: El presidente español dijo que los familiares de las víctimas no estarán solos

001El presidente español caminó entre los restos del tren siniestrado en Santiago de Compostela junto a la cabeza de la Junta de Galicia, Antonio Núñez Feijoó, durante la mañana de este jueves.

Minutos después de recorrer la “zona cero del accidente”, Rajoy ofreció una conferencia de prensa en la que prometió ayuda a los familiares de las víctimas de la tragedia y anunció que ya se están llevando a cabo dos investigaciones para conocer el motivo del siniestro.

“Para un santiagués como yo, es el día más triste”, sostuvo Rajoy, quien agradeció el trabajo de los rescatistas, funcionarios, médicos y ciudadanos que fueron a donar sangre a los hospitales.

“Todo esto es muy reconfortante y muestra la generosidad y solidaridad de los españoles en un momento tan difícil”, expresó.

“Quiero decirle a las familias y a los amigos de las víctimas que la solidaridad de todos los españoles les va a acompañar siempre y que no los vamos a dejar solos”, afirmó Rajoy.

“El reto ahora es identificar a las personas que han fallecido. Muchas veces esto no es fácil, pero las familias no pueden vivir bajo la incertidumbre”, dijo el presidente español, quien finalizando su comparencia agradeció a los mandatarios por su “apoyo y cariño” tras conocerse la noticia y a los medios de comunicación, “que han trabajado mucho”.

Rajoy fue centro de atención en las horas posteriores al descarrilamiento del convoy debido a un gravísimo error en un comunicado de condolencias a las víctimas del siniestro, en el que incluía un párrafo antiguo sobre el terremoto de Gansu, sucedido hace meses en China.

Luego de observar el trabajo de los rescatistas a lo largo del tren desecho, el mandatario se dirigirá al Hospital Roque Durán, uno de los principales centros de salud a los que han sido trasladadas las víctimas y los cadáveres de los fallecidos.

En ese sitio se le realizarán las autopsias, aunque se informó que también se habilitarán otros edificios, dada la cantidad de muertos que ha generado la tragedia.

Por otro lado, medios españoles reflejan que el maquinista que conducía el convoy ha señalado que iba a una velocidad de 190 kilómetros por hora, cuando la norma en la curva donde descarriló indica una máxima de 80.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.