viernes 19 de abril de 2024 12:04:51

POLITICA: Se lanzó el Metrobus con nuevas paradas para el circuito La Plata-Retiro

0

001El nuevo sistema de transporte público para la Ciudad de Buenos Aires en la avenida 9 de Julio, llamado Metrobus, funciona desde hoy en la capital federal y presenta cambios en las 11 líneas de colectivos que transitan esa arteria, entre ellas, la del Plaza, línea que circula entre La Plata y Retiro y que tiene diariamente como pasajeros a miles de platenses.

El nuevo sistema hará que las líneas de colectivos que hasta hoy transitaron por las calles laterales de la avenida 9 de Julio ahora circulen por los carriles centrales, por lo que las paradas se ubicarán en las ramblas del centro de la avenida y no ya en las veredas, como hasta ahora.

Así, para los platenses que viajan a bordo de la línea 129, también conocida como “El Plaza”, cambian las paradas para esperar el colectivo en la 9 de Julio hacia nuestra ciudad o bien bajarse en esa arteria cuando se viaja desde nuestra ciudad.

Para cualquiera de los dos sentidos, la parada que antes estaba en Santa Fe ahora se ubica sobre la mitad de la avenida entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay.

En tanto, la de Corrientes está ahora en Obelisco Sur, entre Sarmiento y Juan Domingo Perón.

La siguiente parada hacia el sur está entre Alsina y Moreno.

La que estaba en Independencia ahora está entre México y Chile.

En tanto, aquellos platenses que consumen el servicio de la empresa Costera Metropolitana no ven alterado su circuito. La línea sigue ingresando a capital federal por Brasil y luego circulando por el Bajo a través de Paseo Colón y Leandro N. Alem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *