jueves 28 de marzo de 2024 22:35:44

POLITICA: Se postergó el tratamiento en el Senado el ascenso del General Milani

001Horas después de que el gobierno nacional decidiera postergar la discusión sobre el ascenso del general César Milani a jefe del Ejército, Aníbal Fernández explicó que esa decisión se tomó porque “la Presidenta entendió que podía dejarlo para después de las elecciones para que cesara esta sobreactuación berreta“.

En diálogo con Radio Nacional, el senador kirchnerista aseguró que “no hay nada nuevo” que se haya presentado en los últimos días respecto al desempeño del militar durante el Operativo Independencia y la última dictadura militar.

El CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) no mueve el escenario, hicieron una presentación conocida por todos, el acta que presentan se conocía desde 1984“, advirtió Aníbal Fernández, respecto al escrito que presentaron el lunes en la reunión de comisión del Senado impugnando el ascenso de Milani.

En ese sentido, el ex jefe de Gabinete de la Nación recordó que no siempre el Gobierno ha coincidido con el organismo, que suele ser identificado con el oficialismo: “No sería la primera vez que tomemos una decisión con la que el CELS no esté de acuerdo“.

“El CELS tiene una posición asumida, cuestionadora y agraviante con el papa Francisco y nosotros no. No comulgamos lo mismo cuando se expresan de esa manera”, ejemplificó.

Por último, Aníbal Fernández ratificó que el pliego será tratado en principio en diciembre y advirtió que Milani continúa siendo el candidato oficial para el puesto: “Si ha habido un gobierno que no ha permitido un ascenso por cuestiones de Derechos Humanos ha sido el nuestro. Creemos profundamente en ello. ¿Por qué vamos a sostener a un hombre con ese problema? Entendemos que no los tiene, por eso sostuvimos su acuerdo“.Fte.infobae