jueves 28 de marzo de 2024 10:31:16

POLITICA: La presidenta viaja el sábado a Brasil para saludar al Papa Francisco

0

001La presidenta Cristina Fernández decidió a último momento no viajar a Río de Janeiro para la recepción del papa Francisco y recién estará aquí el sábado por la noche para participar el domingo del acto de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud junto a otros mandatarios latinoamericanos.

“No vendrá, nos acaban de confirmar”, dijo un vocero del municipio de Río de Janeiro esta tarde, horas antes de que el pontífice tocara suelo brasileño.

Pese a que se hicieron arreglos protocolares y también se modificó el operativo de seguridad, la jefa de Estado no estuvo esta tarde en la recepción oficial de su compatriota el Papa en los jardines del Palacio de Guanabara.

Fernández de Kirchner fue invitada a participar por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Fuentes gubernamentales precisaron que la presidenta argentina llegará el sábado por la noche aquí y el domingo se trasladará en helicóptero a Campus Fidei, un amplio espacio al aire libre en las afueras de la ciudad, donde el Papa presidirá la misa de envío y el acto de cierre de las JMJ.

La decisión presidencial de acudir a Río se enmarca en el giro de 180 grados que realizó el Gobierno tras la elección pontificia en marzo de Jorge Bergoglio, a quien el kirchnerismo consideraba hasta entonces el “líder espiritual” de la oposición, y después de años de tensa relación con la Iglesia.

El Papa llegó a Río a las 15.40 y, tras dar un paseo en el jeep descapotable que trajo del Vaticano por los alrededores de la catedral San Sebastián, se dirigió a la residencia gubernamental.

Allí lo esperaron Rousseff, el gobernador de Río, Sergio de Oliveira Cabral, el intendente de la ciudad Eduardo Paes y otras autoridades locales.

En tanto, el gobernador bonaerense Daniel Scioli asistió por invitación de su colega carioca.Fte.laprensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *