viernes 19 de abril de 2024 01:22:21

BRASIL: Scioli también saludó al Papa Francisco

0

001Scioli formó parte de la comitiva oficial que dio la bienvenida al papa Francisco en Rio de Janeiro, tras la invitación que recibió del gobernador de ese estado. En ese sentido, y junto a su esposa Karina Rabolini, estuvo en el palacio de Guanabara, donde el Sumo Pontífice encabezó el primer acto oficial con la presidente Dilma Rousseff.

Más temprano, y en diálogo telefónico con América TV, el mandatario bonaerense celebró las indicaciones que el Sumo Pontífice dio en los últimos días antes de su llegada, como el hecho de que su cuarto sea de la mayor simpleza posible, así comolimitar al mínimo las vallas y protecciones que lo separen de la multitud. Eso quedó de manifiesto cuando Francisco recorrió las calles de Río de Janeiro en un auto común.

Quiere estar en contacto directo. Quiere escuchar, quiere mirar fijo a los que con su mirada le transmiten muchas cosas. Quiere escuchar y esa es la gran sabiduría de él”, señaló Scioli.

El gobernador dio a entender que no mantendrá otra reunión con el Papa, más allá de lo ocurrido este lunes en Guanabara, debido a que ya se vieron un mes atrás en el Vaticano.

Por último, Scioli celebró un pequeño gesto de Francisco hacia sus compatriotas argentinos: “Ha pedido un encuentro con los jóvenes argentinos, eso muestra una vez más su sensibilidad y su compromiso“.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *