martes 23 de abril de 2024 05:15:20

POLITICA: Randazzo dijo “que un ex funcionario debe estar siempre a disposición de la Justicia”

0

001El ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, tomó distancia de la acusación de corrupción contra el ex secretario kirchnerista, Ricardo Jaime, y dijo que para él, un funcionario debe estar siempre dispuestos a ser investigados por la Justicia.

“Yo soy de los que cree que los funcionarios públicos, así como los ex funcionarios, debemos estar a disposición de la Justicia”, afirmó el ministro, en la inauguración de centro de documentación rápida en Recoleta.

La semana pasada, el juez Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva al ex secretario de Transporte del kirchnerismo por un caso de corrupción y ordenó su captura a la Policía Federal. Durante casi una semana, el ex funcionario kirchnerista permaneció prófugo.

Ayer, la Cámara Federal le concedió a Jaime la exención de prisión e hizo lugar al pedido presentado por la defensa del ex secretario. Los camaristas, Eduardo Freiler yJorge Ballestero dictaron la medida por considerar que la orden de Bodadío, arbitraria.

Tras este paso, Jaime, que había sido declarado rebelde, podrá presentarse y no será detenido por este caso. Sin embargo, aún está vigente un pedido de captura internacional que emitió la Justicia de Córdoba.

Esta mañana, el abogado Marcelo Brito presentó un pedido para que la justicai cordobesa revea la situación y también exima de prisión al ex funcionario. Se prevé que el lunes estará la respuesta del tribunal. Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *