viernes 19 de abril de 2024 21:57:04

JUSTICIA: En Córdoba también decretaron la exención de prisión a Ricardo Jaime

0

503bd10f5e612_538x403El Tribunal Oral Federal Nº 2 de Córdoba concedió este viernes la eximición de prisión que había pedido la defensa de Ricardo Jaime, bajo una fianza de 200 mil pesos, adelantó el portal Cadena 3.

El pedido de captura se había realizado a partir de una investigación sobre presuntas maniobras del ex funcionarios para ocultar pruebas en una causa que se le sigue en esa provincia por enriquecimiento ilícito.

El tribunal estableció que el acusado debe “ratificar fijación de domicilio y  comprometerse a comparecer ante el primer llamado que se formule”.

El fiscal Maximiliano Hairabedián no compartió la decisión de eximirlo de prisión. Según consta en la resolución del tribunal, “expresó en lo sustancial, que, siendo que hasta el día de la fecha el acusado Jaime no ha podido ser encontrado por fuerzas  policiales avocadas a dar con su paradero y faltando escasos días para el inicio del debate, no se dan por el momento las condiciones necesarias para que el Tribunal deje sin efecto la captura dispuesta, opinando que la misma se mantenga,  mientras dure la realización del debate y hasta el dictado de  la sentencia, a fin de asegurar su realización.

Hairabedián solicitó a los jueces que “en caso de no compartir el criterio y decidiera conceder la libertad solicitada, subsidiariamente se impongan al imputados medidas adecuadas a disminuir los indicadores de peligro procesal”.

Esta mañana, el abogado que representa al ex funcionario en Córdoba, Marcelo Brito, había presentado un pedido para que la Justicia tome como antecedente la decisión de la Cámara Federal y exima a Jaime de ir a la cárcel.

Ayer, el tribunal de alzada benefició al ex secretario de Transporte revocando la orden de captura que había sido emitida por el juez federal Claudio Bonadio.

Con la decisión de los jueces cordobeses, Jaime deja de estar prófugo de la Justicia. Esta semana había sido incluido en los registros de Interpol, con búsqueda internacional, pese a que su letrado dijo que estaba en la Argentina.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *