El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: El Jefe del Ejército se presentó ante las autoridades Judiciales de La Rioja

Publicación: 17/07/2013

El general de división César Milani se presentó sorpresivamente ante la justicia federal de La Rioja y se puso “a disposición” para que se investigue su supuesta participación en la última dictadura militar. En medio de la polémica desatada por su designación, Milani se presentó ante el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena en La Rioja para negar […]

001El general de división César Milani se presentó sorpresivamente ante la justicia federal de La Rioja y se puso “a disposición” para que se investigue su supuesta participación en la última dictadura militar.

En medio de la polémica desatada por su designación, Milani se presentó ante el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena en La Rioja para negar “los presuntos hechos que se le atribuyen a través de algunos medios de comunicación”, según un comunicado oficial del Ejército.

El texto aclara que el general de división decidió presentarse ante la Justicia, tras recibir la autorización del ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Ayer, un ex preso político había ratificado que el actual jefe del Ejército participó en el proceso de su detención ilegal en La Rioja en 1977.

Ramón Olivera, quien estuvo preso cuatro años y medio, reveló que Milani lo increpó reiteradamente durante un interrogatorio y que encabezó un allanamiento a su domicilio – en el que se llevaron detenido a su padre- en marzo de 1977.

“Me dijo: «A vos te cortamos la carrera de guerrillero»”, contó Olivera a la prensa.

Además, recordó que Milani lo hostigó cuando fue llevado a declarar ante el juez federal de La Rioja Roberto Catalán -después de estar diez días incomunicado y sin que se diera aviso a su familia-.

“Milani es un represor y no tiene que estar al frente del Ejército, más allá de que, al actuar en inteligencia, puede haber limpiado su legajo”, planteó Olivera.

Su testimonio ya había sido recogido en el informe conocido como el Nunca Más de La Rioja, en 1984.Fte.lanación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.