jueves 25 de abril de 2024 14:25:43

PARO DE CAMIONEROS: Moyano en su discurso dijo “¿Por qué no le descuentan ganancias a los de La Cámpora?”

0

001El líder de Camioneros, Hugo Moyano, salió con los tapones de punta. Transcurridas las primeras horas del paro nacional de su gremio contra el impuesto a las ganancias, el secretario general de la CGT opositora al Gobierno dijo que la medida de fuerza “no tiene nada que ver con política” y advirtió que es “una forma de protesta” para que Cristina Kirchner “reflexione” y escuche el reclamo de los sindicatos.

En una dura defensa del trabajo de los camioneros, Moyano se preguntó: “¿Por qué no le descuentan ganancias a los de La Cámpora? ¿Por qué les descuentan a los trabajadores?”.

En diálogo con Radio Mitre, el sindicalista planteó que desde el Gobierno “no dan bola a nada” de los reclamos del sector. Y atacó a los que cuestionan la medida de fuerza: “Hay que atacar las causas y no los efectos. No hay que quejarse contra los trabajadores sino las medidas”, enfatizó.

La huelga nacional de Camioneros, que se inició anoche, afecta la recolección de residuos, el transporte de cargas, de pasajeros de larga distancia y las ramas de distribución de combustible y caudales.

La protesta de Camioneros se completará con un acto en la Plaza de Mayo, de espaldas a la Casa Rosada, donde el orador principal será Moyano.

La CTA que dirige Pablo Micheli, opositora al Gobierno, anunció que se sumará a la marcha -programada para las 13-, al igual que el gremio de los empleados judiciales, con Julio Piumato a la cabeza. También adhiere a la huelga el gremio de los canillitas, lo que afectará la distribución de diarios y revistas.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *